La Asociación de Empresas de la Construcción y Afines de la provincia de Cuenca (Apymec) ha participado en la elección de Manuel Carmona como nuevo presidente de la Federación Regional de Empresas Constructoras de Castilla-La Mancha. En una delegación encabezada por el recién elegido Rafael Cortés, la representación conquense ha asistido a esta asamblea general electoral de la organización del sector en Castilla-La Mancha en la que están integradas las cinco federaciones provinciales.
Además, de Cortés, han estado en esta reunión el vicepresidente de la Asociación de Empresas de la Construcción y Afines de la provincia de Cuenca, David Peña, así como el ex presidente, Álvaro Villaescusa, junto con el asesor jurídico de la organización, Jesús Hontana.
Por otro lado, junto a los representantes de las organizaciones de las cinco provincias, también asistieron a esta reunión la directora general de Vivienda, Inés Sandoval y la directora general de Planificación Territorial, Silvia López, con las que analizaron aspectos como la realización del Plan 10.000 o la promoción de la rehabilitación a través de fondos europeos.
Fereco es una organización que se constituyó hace más de dos décadas como representación del sector de la construcción en la región tanto en edificación, obra civil y actividades afines. En la Federación Regional de empresas Constructoras de Castilla-La Mancha están integradas las cinco organizaciones provinciales en las que están asociadas más de quinientas empresas, siendo las de nuestra provincia alrededor de 120. Por todo ello, es Fereco el representante regional del sector en los distintos foros y organizaciones de ámbito regional y nacional, así como en la Confederación Nacional de la Construcción y la Fundación Laboral de la Construcción.