La vicepresidenta primera de la Diputación, Nuria Illana, ha renunciado a su cargo en la institución provincial por motivos personales, aunque continuará como alcaldesa del municipio de Sotorribas.
Así lo ha comunicado en el pleno ordinario de mayo el presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, que ha agradecido a Illana la gestión desempeñada tanto en la pasada legislatura como en la actual, y ha asegurado que "gran parte de los éxitos de estas corporaciones se los debemos a Nuria".
Aunque no ha dado más detalles sobre los motivos de la renuncia, Martínez Chana ha asegurado que es por motivos "estrictamente personales" y ha asegurado que ha sido un "orgullo y un honor" trabajar estos años con Illana, a la que ha calificado como una "magnífica profesional, una grandísima política y una mejor persona".
Ha aseverado que "nunca estaré lo suficientemente agradecido por si labor y dedicación " en pro de la provincia.
Según ha explicado el presidente, la renuncia de Illana se registró en la tarde de este martes mediante un escrito en el que la vicepresidenta reconocía que había sido "un honor" trabajar en la Diputación y agradecía a los trabajadores y los miembros de las distintas corporaciones el apoyo y colaboración recibidos.
Martínez Chana ha añadido que Illana seguirá como alcaldesa de Sotorribas, por lo que "continuaremos trabajando codo con codo por el bienestar de los vecinos de su pueblo", ha dicho.
Por su parte, el portavoz del grupo popular, Cayetano Solana, ha valorado el "esfuerzo y trabajo incuestionable" desempeñado por la vicepresidenta primera en estos años y ha confiado en que los motivos que han llevado a su renuncia "se deban a temas estrictamente profesionales".
Tanto Solana como la presidenta del grupo popular, Clara Plaza, han deseado suerte a Illana, quien ha formado parte del gobierno de Diputación desde la llegada de Martínez Chana, encargada del área de Hacienda.
En la remodelación de 2021 pasó a ocupar la vicepresidencia tercera e inició la actual legislatura como vicepresidenta primera.