El Conquense sigue en racha y suma una nueva victoria en su lucha por la permanencia. En un partido vibrante ante el Colonia Moscardó (2-1), el equipo se impuso gracias a un doblete del delantero Raúl Caballero, quien se muestra satisfecho tanto por sus goles como por el importante triunfo para el conjunto. «Sobre todo, estoy contento por llevarnos otra vez los tres puntos, que es clave de cara a la salvación, porque es el objetivo del club y de la plantilla», asegura. Estas dos dianas le vienen como anillo al dedo porque «marcar siempre te da confianza de cara al final de la liga». Es un «gran chute de energía»
Uno de los goles del delantero llegó de falta directa, una acción que recordó a al histórico tanto que logró en la victoria ante el CD Ibiza en Copa del Rey. «Cuando pitaron la falta me vino a la cabeza la que marqué». En ese instante, «le pegué al mismo palo y volvió a entrar, así que fenomenal», detalla.
No obstante, a pesar de la ventaja en el marcador de dos goles y la superioridad numérica tras la expulsión de un rival, el Conquense terminó sufriendo en los últimos minutos del partido. «Creo que tenemos que aprender a rematar los partidos». Caballero incide en que «tuvimos el control, pero en los últimos cinco minutos ellos se acercaron con centros y algún córner».
El ariete, además, valora la buena dinámica del equipo, que suma tres victorias consecutivas. «Era importante volver a ser fuertes en casa». Y es que a principios de año «tuvimos un par de partidos que no salieron como queríamos, pero en La Fuensanta siempre hemos sido un equipo fuerte», afirma. Sin embargo, el delantero reconoce que el equipo «aún tiene que mejorar su rendimiento como visitante». Es el momento de «dar un paso al frente fuera de casa, donde siempre es más difícil puntuar».
Próximo partido. Ya con la vista puesta en el próximo compromiso, el delantero conquense prevé un duelo complicado ante el colista, el Atlético Paso. «Llevan cuatro partidos sin perder y van a competir al máximo. Aunque parezca que están descendidos, van a luchar y nos lo van a poner difícil, además del viaje y el desgaste que supone», detalla.
Con 36 puntos en la clasificación, la situación del equipo ha mejorado notablemente, hasta el punto de dar un paso al frente de cara a alcanzar la permanencia. «Estamos en el mejor momento de forma de la temporada y se está demostrando con el fútbol que estamos mostrando». Los últimos resultados animan a creer que «si no ocurre ningún imprevisto, conseguiremos la salvación lo antes posible», subraya.
Con esta victoria, el Conquense, anclado en una meritoria novena posición, sigue dando pasos firmes hacia la permanencia, demostrando que es un equipo sólido y con ambición para cerrar la temporada de la mejor manera posible. Aún resta mucha tela por cortar, pero es indudable que la Balompédica ha dado un paso al frente y está decidida a conseguir el objetivo por la vía rápida, sin pasar ningún apuro.