Una de cal y otra de arena. Esta es la situación actual para los dos equipos conquenses que compiten en Primera Autonómica Preferente, como son el CD San José Obrero y el CD Balona Conquense. El primero atraviesa un gran momento e incluso ha podido salir del descenso tras varios meses inmerso en el pozo, mientras que el segundo es ya matemáticamente equipo descendido después de no poder obrar el milagro.
El CD San José Obrero ha remontado el vuelo por completo. El técnico, David Angulo, explica que su equipo «está en un gran momento donde estamos jugando muy bien». Tal es así que han conseguido enlazar tres victorias seguidas y sumar diez de los últimos doce puntos en juego. Esta racha les permite salir de puestos de descenso y afrontar la recta final del campeonato «con serias opciones de mantenernos». Angulo no duda, ni tampoco cuando la situación era adversa, de que su equipo «se salvará», aunque avisa a navegantes que «no podemos relajarnos en ningún momento».
Los rojillos son ahora mismo duodécimos y cuentan con tan solo dos puntos de ventaja sobre el último equipo que marca puestos de descenso. Tan solo restan cuatro jornadas para la conclusión del campeonato y eso significa que el margen de error es mínimo porque un tropiezo inesperado puede costar muy caro. El técnico del CD San José Obrero ensalza «el gran esfuerzo de todos los jugadores» y se siente totalmente motivado para «mantener la línea de juego que venimos haciendo en las últimas siete jornadas».
Este equipo tiene este domingo (12 horas) una cita muy importante porque visitan la cancha de un rival directo, que se ubica actualmente en la antepenúltima posición, como es el Azuqueca B. «Tenemos que jugar como nosotros sabemos y sumar tres puntos que son muy importantes», señala.
Descenso. El CD Balona Conquense lo ha intentando hasta donde le han llegado las fuerzas pero no ha sido suficiente para luchar por la permanencia en su primera temporada en Primera Autonómica Preferente. El presidente y también jugador del club, Fabián Gómez, señala que «es una situación complicada que a nadie le gusta vivir», pero destaca que «tenemos que salir adelante y dar nuestra mejor versión». Además, Gómez explica que «se nos han escapado partidos en momentos puntuales» y recalca que «no hemos sabido darle la importancia que merecía la categoría».
La Balona Conquense, que ocupa el último puesto de la clasificación, está disputando ahora cada encuentro con la mejor versión posible porque, aunque ya esté matemáticamente descendido, tienen «que dar la cara».
Una de las noticias positivas es que la entidad está dando entrada a jóvenes jugadores durante estos partidos que lo están haciendo muy bien y que son claros candidatos a defender también la camiseta del club el próximo curso. La Balona tiene que visitar mañana (17 horas) el campo de la AD Seseña, que es sexto clasificado, e intentará hacerlo lo mejor posible.