El alcalde Darío Dolz ha celebrado hoy la instalación de la nueva planta de Sumitomo Electric Bordnetze (SEBN) en Cuenca subrayando que "nos pone en el mapa industrial internacional".
Dolz ha calificado de "excelente noticia" la inauguración de estas nuevas instalaciones en las que la compañía va a fabricar mazos de cables de alta tensión para vehículos eléctricos de manera prioritariamente automatizada, lo que hace que, según sus responsables, sea "una planta excepcional e innovadora, convirtiendo a SEBN en una empresa pionera en la automatización de mazos de cables".
El primer edil se ha congratulado asimismo por "la empleabilidad para la ciudad de Cuenca, pues ya tiene a 30 trabajadores contratados y quieren llegar hasta 350".
Dolz: "Sumitomo nos pone en el mapa industrial internacional" En su intervención, Dolz ha adelantado además que ya se está trabajando desde el Ayuntamiento, en colaboración con la Junta de Comunidades, en la ampliación de suelo industrial en la ciudad, comenzando precisamente por la ubicación de SEBN en el Polígono Los Palancares, "para facilitar la instalación de empresas como Sumitomo y también para que éstas puedan crecer".
"Es la senda que nos hemos marcado desde el inicio de la legislatura, la de buscar la industrialización y ampliación del tejido productivo de la ciudad de Cuenca", ha incidido.
La inauguración de la nueva planta de Sumitomo Electric Bordnetze ha contado, además de con la intervención del alcalde Darío Dolz, con las de José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de Castilla-La Mancha; Yoshiyuki Ogata, managing director de Sumitomo Electric Industries; Masanori Ibuki, CEO de Suimitomo Electric Bordnetze; y Rüdiger Rensch y Hans Pual Thyssen, COO y CFO de SEBN Spain, entre otras autoridades.