La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha estado hoy en Guadalajara para participar en una jornada sobre energías renovables, acto que aprovechó para dejar clara su posición con respecto a la energía nuclear por parte del Gobierno regional. Así, a preguntas de los periodistas, Gómez aseguró que la central nuclear de Trillo «no molesta para nada» y que en tanto en cuanto en Castilla-La Mancha no haya autosuficiencia energética renovable y cuenten con las subestaciones y la red de transporte de energía necesaria, no pueden prescindir de los 1.000 megavatios que produce esta central.
«La central nuclear de Trillo no nos molesta para nada. Son mil megavatios de potencia los que pone a disposición del sector eléctrico español, pero sí que es verdad que esa energía no la consideramos renovable, independientemente de que no tenga emisiones de CO2», señaló a los medios de comunicación minutos antes de participar en una jornada titulada 'En clave energía: renovables, desarrollo sostenible', desarrollada por el periódico Nueva Alcarria.
Para la Junta, la central de Trillo «no molesta para nada»«Hay que ver qué es lo que va a suceder de aquí al 2035, que es cuando se prevé que se inicie el desmantelamiento de la central nuclear, para entender si estamos en disposición o no de prescindir de esta energía», apostilló.