El Grupo Municipal Cuenca en Marcha–Unidas por Cuenca en el Ayuntamiento de la capital ha denunciado «el lamentable estado de la musealización de los restos arqueológicos de la plaza de Mangana y de la propia plaza en sí».
En este sentido, el concejal de la formación, Pablo García, ha lamentado la «dejadez y los atropellos que viene sufriendo desde que se intervino hace una década en uno de los principales elementos del Patrimonio Histórico de Cuenca».
Así, García ha denunciado el estado de las ruinas acristaladas del antiguo alcázar islámico «que ha sido devorado por la vegetación debido a que en la intervención que se realizó no se aisló correctamente, lo cual provoca humedades y condensación e impide ver las ruinas adecuadamente».
«Además —añade— el estado de deterioro de la plaza de Mangana en sí, por no hablar del inservible ascensor que la conecta con la calle Alcázar».
El concejal de CeM ha recordado también que «en 2022 el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, tras aprobarse una moción para intervenir y acondicionar el espacio, anunció que tenía finalizados varios proyectos de actuación, pero dos años después no tenemos noticia alguna de ellos ni de su ejecución».
«Por ello, en el próximo Pleno municipal pediremos la adecuación y limpieza del espacio para darle el valor que merece», ha sentenciado.