La Semana Santa de Cuenca colabora con los afectados por la DANA y ha puesto en marcha varias acciones de colaboración y ayuda, para tratar de paliar los efectos del desastre. Así, la Junta de Cofradías y las hermandades de nuestra Pasión han recaudado este fin de semana 20.000 euros destinados a ayudar a las víctimas del temporal. Se trata de una acción que surgió espontáneamente este sábado en el grupo de comunicación oficial que comparten la Comisión Ejecutiva y los integrantes de la Junta de Diputación, que son los representantes de todas nuestras hermandades.
El presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, se ha mostrado "orgulloso de nuestras hermandades y de nuestros nazarenos una vez más, porque estamos donde se nos necesita, como marcan no solo nuestros estatutos, que remarcan que uno de nuestros fines es la ayuda social, sino sobre todo como nos dice el corazón".
Junto con la recogida de fondos, las propias hermandades han puesto en marcha otras iniciativas de recogida de material y alimentos para los afectados. La Semana Santa de Cuenca muestra de nuevo su cara solidaria, como ya hiciera en la pandemia, época en la que la acción social – de por sí importante – se intensificó, y como suele hacer a lo largo del año.