La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia la situación límite que está sufriendo la Policía Local de Cuenca por falta de efectivos y que ha provocado que desde el pasado 13 de mayo no se hayan podido atender todos los requerimientos que se producen en horario nocturno.
CSIF explica que en diez de los últimos once turnos de noche sólo ha habido tres agentes, lo que ha impedido sacar un coche patrulla a las calles, ya que es necesario que esté formada por dos agentes y a su vez también deben permanecer, como mínimo, dos agentes en comisaría. Sólo pudo salir un coche patrulla el pasado sábado.
Esta importante carencia ha supuesto que una treintena de requerimientos que se recibieron durante estas once noches no se hayan podido atender por falta de personal, dejando a la ciudadanía indefensa y sin solucionar los problemas, algunos de ellos de carácter grave como robos, peleas, delitos de violencia de género, accidentes de circulación o incendios.
CSIF vuelve a reclamar a la Corporación local que actúe de manera urgente para solventar las carencias de plantilla que sufre este servicio fundamental para la ciudadanía. Actualmente, este Cuerpo cuenta con 54 agentes cuando al menos debería contar con 70 efectivos.