El humo del fuego que se ha originado a primera hora de la tarde de este miércoles en una granja avícola del Grupo Rujamar, en San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca) y que ha afectado a tres naves, no supone un peligro para la población de este municipio conquense, de unos 1.150 habitantes.
La alcaldesa de San Lorenzo de la Parrilla, Virginia Martínez, ha señalado a EFE que la densa columna de humo, que se puede ver incluso desde Cuenca capital que está a unos 40 kilómetros de ese municipio, no supone un peligro para la población, ya que el viento no va en dirección del núcleo urbano.
Martínez ha detallado que hasta el momento, las llamas han afectado a tres naves de esta empresa avícola, pero no se han visto dañadas las oficinas ni el centro de clasificación de huevos.
Un helicóptero se suma a las tareas de extinción. El fuego ha comenzado a las 14:04 horas de este miércoles en una nave en la que había gallinas y se ha extendido a otras dos naves colindantes de esta empresa avícola de San Lorenzo de la Parrilla, según ha informado a EFE el servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
Han comenzado trabajando en las tareas de extinción los bomberos de Motilla del Palancar (de la Diputación) y del Ayuntamiento de Cuenca, además de bomberos forestales y agentes de la Guardia Civil, pero se han añadido más medios de la Diputación además de un helicóptero del Infocam movilizado por el Centro Operativo Regional.
Junto al medio aéreo hay una dotación de bomberos de Tarancón con una bomba nodriza de 10.000 litros de agua, los bomberos de Motilla del Palancar, con una autoescala de 26 metros, y los del del Ayuntamiento de Cuenca, que son un cabo y cuatro bomberos con dos vehículos, según han indicado a EFE fuentes municipales y de la Diputación.