El Conquense vuelve a la acción. El conjunto dirigido por Rober Gutiérrez, que se mantiene en el liderato con un colchón de seis puntos más el golaverage ganado con respecto a su inmediato perseguidor, no quiere caer en el grosero error de «relajaciones».
La renta en la clasificación es la que es, pero la plantilla está «convencida de ir a competir de verdad y ganar» en Socuéllamos este domingo a partir de las doce de la mañana. Y es que no hay margen para especular porque cuanto antes consiga sumar los puntos que faltan para que los números cuadren, más cerca estará la gloria. Tan solo restan siete jornadas y es la hora de rematar la faena.
Rober Gutiérrez espera en el Paquito Giménez un partido «complicado» frente a un Socuéllamos que llega tras no poder ganar en sus últimas salidas, pero en casa es «muy sólido». Esa dinámica provoca que el rival tenga un «plus de motivación» para intentar volver a la senda del triunfo en su propio feudo. El técnico del Conquense prevé un duelo «muy igualado, con pocas ocasiones, muchos duelos y un juego directo». También será «feo para el espectador», tal y como apunta. La clave será «estar acertado en las acciones a balón parado». El conjunto blanquinegro también tiene que mejorar sus prestaciones como visitante porque no conoce la victoria en sus dos últimas salidas, las cuales se han saldado con un empate y una derrota.
Teniendo en cuenta la exigencia del choque ante el cuadro socuellamino y las fechas que faltan para bajar el telón del curso, una victoria en Socuéllamos supondría «un golpe encima de la mesa», porque es una de las salidas más complicadas que le faltan. La Balompédica daría un paso al frente y encararía las últimas tres jornadas en casa y otras tres fuera con muchas garantías. «Tenemos que ser fuertes en casa e intentar no perder fuera», añade.
Además, el técnico almeriense destaca que sus jugadores son conscientes de que «no nos podemos relajarnos, sino ir a más para tratar de dejarnos los menos puntos posibles» de aquí hasta el final. No hace falta motivar a los jugadores porque «la gente está motivada y no quiere conformarse con la renta que tenemos».
El Conquense, que estará arropado por aficionados, tiene a todos sus efectivos disponibles y viajará el domingo a Socuéllamos pensando en sí mismo, porque depende de sus resultados para ganar el campeonato y ascender.