Los malos resultados se pagan muy caro. El Rebi Cuenca afronta este domingo (19 horas) a domicilio un partido muy complicado porque rinde visita al Cangas de Morrazo. Hace un mes podría parecer un partido «cualquiera, pero ahora es un duelo importante», porque los conquenses tienen que dar un paso al frente y alejarse de este mismo adversario en la tabla, que ocupa el puesto de promoción de descenso. Los chicos de Lidio Jiménez cuentan con cuatro puntos más en la tabla, pero una derrota complicaría aún más las cosas.
Lidio Jiménez reconoce que «nos hemos encontrado a un adversario que va a pelear hasta el final por la salvación directa», cuando hace unas semanas parecía que el Rebi Cuenca no tendría problemas para lograr la permanencia. Ahora tiene que luchar en la pista para conseguirlo y el Cangas viene pisando fuerte para meter en el pozo a los conquenses.
Así, el Rebi Cuenca necesita ganar para asegurar «casi al cien por cien la permanencia». Es un reto que «no queríamos asumir, pero la liga te pone en tu sitio». El equipo tiene que afrontar el duelo con «toda la confianza» y debe volver «a nuestra esencia en la defensa porque en los últimos partidos hemos defendido mal, con pocas ayudas».
El problema es que el Cangas «está ahora a un gran nivel». Además, el conjunto gallego contará con un pabellón lleno hasta la bandera, por lo que será un duelo muy difícil.