El Ayuntamiento ha autorizado la ampliación del plazo de ejecución de las obras de mejoras en las instalaciones deportivas Obispo Laplana y Joaquín Caparrós. La decisión fue adoptada en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 28 de febrero. La ampliación ha sido por un periodo de cuatro semanas. En principio, estaba prevista la ejecución de los trabajos en 12 semanas y se ha ampliado a 16.
El concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez, precisa a La Tribuna que «al aumento del plazo de ejecución de ambas actuaciones viene justificado por las inclemencias meteorológicas, al trabajarse en exterior». El edil responsable del área indica que «tras consultar a la Dirección Facultativa y a los técnicos municipales se procede a autorizar dicha ampliación de plazo hasta finales de abril».
El Consistorio adjudicó la mejora de los campos de fútbol Joaquín Caparrós y Obispo Laplana a la empresa Eulen por 837.460 euros (IVA incluido), al ser la mejor valorada entre las dos que se presentaron durante el proceso de licitación.
Características. En el caso del Obispo Laplana, se contempla la construcción de cinco vestuarios con criterios de accesibilidad, la habilitación de un espacio para almacenaje de utillaje deportivo, la ejecución de gradas y revisión del muro, y un nuevo cerramiento perimetral. Además, una vez que finalicen las obras se instalará un nuevo marcador electrónico que ya ha sido adquirido.
Por su parte, en el Joaquín Caparrós estaba previsto acometer la reforma de los vestuarios existentes y la creación de cinco nuevos, adaptados a criterios de accesibilidad, todo ello en un edificio de nueva planta debido a los daños que tienen las instalaciones actuales. A estas obras de mejora se suma la instalación de dos juegos de porterías abatibles que ya están operativas en este campo de fútbol y que supusieron una inversión de casi 6.800 euros, así como un nuevo marcador electrónico que se incorporará una vez finalicen las obras.
Por otro lado, hay que señalar que el Consistorio adjudicó a mediados del pasado mes de diciembre la contratación para el suministro e instalación de la renovación y actualización tecnológica de la iluminación deportiva de los campos de fútbol municipales Joaquín Caparrós, Obispo Laplana y Tiradores a Elecnor Servicios y Proyectos SAU por una cuantía superior a los 84.000 euros. La iniciativa se enmarca en la mejora de instalaciones deportivas municipales.