El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento, Juan Guadalajara, ha hecho pública su preocupación por la posible pérdida de los fondos procedentes de la Diputación Provincial para el Plan de Obras y Servicios. Hay que recordar que mediante este Plan se acometen obras tanto en la capital como en las pedanías, que "tan necesitadas están de inversiones" y pone como ejemplo a la pedanía de La Melgosa, con la obra para 'Ampliación y mejora de parque de juegos infantiles' cuya justificación para no perder la subvención debería estar terminada el 1 de octubre y ni siquiera han comenzado, "ocurriendo lo mismo con el resto de las pedanías".
Según Guadalajara, la falta de gestión del equipo de Gobierno podría llevar a que esta ayuda se pierda. "Es inaceptable que, habiendo tenido dos años para ejecutar el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios (POS) en La Melgosa y el resto de las pedanías, así como en la capital, el Ayuntamiento no haya sido capaz de completar las obras a tiempo", manifesta el edil popular.
"Estamos hablando de una inversión para mejorar las infraestructuras de nuestras pedanías, y en este caso, en lo que respecta a la zona infantil, es clave para las familias que viven aquí", afirma Guadalajara, que señala que esta situación es un "claro reflejo de la falta de planificación y gestión" del equipo de Gobierno, "que no ha sabido cumplir con los plazos exigidos por la Diputación".
"Desde el Partido Popular hemos defendido la posibilidad de prorrogar el plazo de esta subvención para que las obras puedan completarse, sin embargo, el equipo de Gobierno socialista en la Diputación ha declinado por el momento esta opción", subraya.
El edil popular exige al alcalde una "explicación inmediata" por este "grave error de gestión" que no solo afecta a La Melgosa, sino también a otras pedanías del municipio. "No podemos seguir permitiendo que la inoperancia de este gobierno siga perjudicando a los conquenses, en este caso a los vecinos de La Melgosa, que pueden ver como el Ayuntamiento tiene que destinar unos recursos económicos que no estaban previstos por la pérdida de la subvención, privando a los vecinos de otras inversiones", concluye Guadalajara.
El Grupo Municipal Popular "continuará trabajando para que situaciones como esta no se repitan y para que las pedanías reciban la atención y los recursos que merecen".