El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha querido arrancar el primer acto de campaña electoral de las próximas elecciones europeas con un desayuno informativo en Puertollano, y "no ha sido casualidad", pues quiso que en la ciudad minera se celebrara el último congreso regional del partido como "un signo claro hacia la ciudadanía de que teníamos la intención de cambiar Castilla-La Mancha pero empezando con ciudades como Puertollano", donde hoy ha arrancado la campaña del Partido Popular con "la ilusión de que las cosas se pueden cambiar". Para el Partido Popular, el 9 de junio "son unas elecciones fundamentales para el presente y el futuro del país y de la región", pues "casi el 60 por ciento de las leyes aprobadas en España en 2023 procedían de las directrices marco de la Unión Europa", recordó el líder de los populares, quien pidió el voto para el PP, partido que con Dolors Montserrat a la cabeza, es "cambiar las directivas marco para evitar que las políticas ultraecologistas sean las que imperen en el campo de Castilla-La Mancha".
Acompañado del presidente del PP provincial y presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, y del alcalde, Miguel Ángel Ruiz, además de otros compañeros de partido, Núñez declaró que "no es lo mismo" que la voz española más autorizada en Bruselas sea Teresa Ribera o Dolors Montserrat, "con una amplia trayectoria jurídica como es su máster en derecho agrario comunitario frente a una "vicepresidenta sanchista, comunista y ecologista" que ha defendido, dijo, que "los caudales ecológicos sirvan, mediante los planes de cuenca, para que el agua del Tajo se vaya a Portugal". Una vicepresidenta, continuó diciendo, que "ha dado la cara en el pacto verde europeo que empobrece el campo castellanomanchego" y que "quiere prohibir los toros y la caza". Por ello, "no es lo mismo votar al PP que al PSOE, y a que haya una mayoría en el parlamento europeo del PP a que haya una mayoría de socialistas, comunistas y ecologistas".
Durante su intervención, Núñez hizo un repaso al pasado pleno del Parlamento autonómico, "donde el PSOE de Page se negó a derogar el canon del agua que quiere imponer al conjunto de los castellanomanchegos y que supondrá una subida de impuestos de 100 euros por familia o más de 1.500 euros para una bodega". Además, recordó, votó en contra de mostrar su desacuerdo a que los planes de cuenca estén disminuyendo la capacidad hídrica de la región y del soterramiento de la vía en Talavera de la Reina para la llegada del AVE. Asimismo advirtió que "los socialistas han cerrado la UCI del hospital de Almansa, en la cartera está cerrar la de Villarrobledo y no se abrirá la de Tomelloso", lamentó al tiempo que se refirió también "a las mentiras y compromisos socialistas incumplidos en materias como infraestructuras como la esperada A-43". Pero el presidente regional del PP se refirió también a las residencias de mayores asegurando que están "al borde de la quiebra" porque Castilla-La Mancha es quien "menos precio paga por plaza en estas residencias". "Las residencias han multiplicado sus costes porque la inflación se ha disparado y la ayuda de la Junta de Comunidades lleva congelada nueve años", lamentó.
Núñez: "Ribera es vicepresidenta sanchista y ecologista"Por su parte, el presidente provincial de los populares, Miguel Ángel Valverde, subrayó que "todo lo que ocurre en Europa es fundamental para lo que sucede en los estados miembros, y en Castilla-La Mancha". "Nos jugamos Europa, una apuesta por una Europa sostenible y verde que dé respuesta a los problemas de los agricultores y ganaderos, por lo que es importante que estemos representados por partidos que conocen en profundidad los problemas de Ciudad Real, Castilla-La Mancha y España como es el Partido Popular", por lo que se mostró convencido de que el PP tendrá "un gran resultado" en las próximas elecciones europeas.
El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, pidió también el voto para el Partido Popular, "el único partido que quiere a Europa y que apoya y defiende los intereses de todos los ciudadanos, y porque es el futuro que necesitamos en Puertollano y su comarca". "Es el momento del cambio, y necesitamos que el PP tenga un peso muy importante en Europa y traiga de forma urgente los fondos europeos que tanto necesitamos en la ciudad, pues el acero verde y otros proyectos serán una realidad si vienen esos fondos", sentenció. "Nuestro futuro está en Europa y con el PP, partido que defenderá el medio ambiente, la agricultura y la industria", concluyó.