La empresa pública Geacam ya está realizando en el Monte de Utilidad Pública nº 130, Dehesa Boyal de Jábaga, los trabajos de mejora del estado de la masa forestal afectada en su día por un incendio forestal que afectó a una superficie de más de 35 hectáreas.
Dichos trabajos, aprobados por de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla, se financian con fondos europeos MMR, concretamente son los de 'Restauración de zonas afectadas por incendios forestales en Castilla La Mancha'. Estos fondos están vinculados al componente cuatro, que es el titulado 'Conservación y restauración de ecosistemas y sus diversidades', integrado en el Plan de Recuperación y Resiliencia.
Dichos trabajos se basan en mejorar el estado de la masa forestal afectada tras incendios. Tras cuya ejecución quedará a disposición del Ayuntamiento la leña que podrá ser retirada por los vecinos del municipio de Fuentenava de Jábaga. Deberán solicitar y obtener la correspondiente autorización municipal para su retirada una vez finalizados diariamente dichos trabajos.