El PP reclama una solución a la recogida de residuos urbanos

Redacción
-

El concejal del Grupo Municipal Popular, Juan Guadalajara, insiste en la «necesidad urgente» de mejorar la limpieza de las calles, optimizando la recogida de residuos y por ende, de la imagen de Cuenca.

El PP reclama una solución a la recogida de residuos urbanos - Foto: Grupo Municipal Popular.

El concejal del Grupo Municipal Popular de Cuenca, Juan Guadalajara, ha pedido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca que optimice la recogida de residuos urbanos en la ciudad y exija a la Diputación, responsable de la recogida de cartón y envases, que «recoja de forma correcta todos los residuos, para evitar tener las aceras llenas de basura, ya que impiden, en ocasiones, el poder transitar por ellas».

Asimismo, ha señalado que «se debe estudiar la posibilidad de poner más contenedores en determinados puntos de la ciudad que siempre están saturados».

Ha recalcado que «han sido muchas las quejas que hemos recibido de los vecinos de diferentes barrios de Cuenca, molestos por el estado en que se encuentran las calles, con las bolsas de basura y restos de cartón por el suelo, porque los contenedores están a rebosar».

Además, el también diputado provincial asegura que no es un hecho aislado, sino que va en consonancia con la ciudad donde nos encontramos con «mobiliario roto, falta de iluminación, pintadas por las fachadas, poco mantenimiento de nuestros pavimentos, parques descuidados y zonas infantiles inutilizables».

A su juicio, «hay que indicar que el servicio de cartón y de envases, que son alrededor del 85% de los residuos que se encuentran esparcidos por el suelo, fuera de los contenedores, es una gestión dependiente de la Diputación de Cuenca».

Por último, el edil popular ha apuntado que «para solucionar esta situación, que tantos inconvenientes está causando a los vecinos, desde el Ayuntamiento se deben realizar las actuaciones que sean necesarias, por lo que pedimos a Dolz que no eche balones fuera y se responsabilice del estado de la ciudad que Gobierna».