García-Page expresa su preocupación por el incendio en Rujamar

Efe
-

El jefe del ejecutivo regional ha señalado que está siguiendo de cerca la evolución del fuego, que ya ha quemado tres naves de esta empresa: "Todo mi agradecimiento a los trabajadores de los servicios de emergencia"

García-Page expresa su preocupación por el incendio en Rujamar - Foto: Reyes Martinez

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su preocupación por el incendio que afecta este miércoles la empresa avícola Rujamar, de San Lorenzo de la Parrilla, que ha calcinado tres naves y ha causado la muerte de unas 600.000 gallinas.

En una entrada en la red social X, el jefe del ejecutivo regional ha señalado que está siguiendo de cerca la evolución del fuego, que ya ha quemado tres naves de esta empresa, que en total emplea a más de un centenar de personas.

"Todo mi agradecimiento a los trabajadores de los servicios de emergencia, que continúan con las labores de extinción", ha agregado García-Page.

Preocupación por lo ocurrido es la que también ha mostrado Asaja de Cuenca, que en su perfil de Facebook ha expresado su apoyo a todos los que forman la empresa, que forma parte además de la organización agraria.

"Aquí estamos para todo lo que se necesite de nosotros", ha añadido Asaja junto a una imagen de las naves quemadas y una gran columna de humo, que se puede ver desde la ciudad de Cuenca, a unos 40 kilómetros de distancia, donde también huele a quemado.

Por su parte, la diputada nacional del PP de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha confiado en que el fuego no haya afectado a los trabajadores y que no haya que lamentar muchas pérdidas, ha indicado en su perfil de X, donde diversos usuarios de la provincia señalan que el humo se puede ver desde muchas localidades de la provincia.

El incendio, que ha causado la muerte a unas 600.000 gallinas, se ha declarado el mediodía de este miércoles y varias dotaciones de bomberos junto a un helicóptero participan en las tareas de extinción del fuego, que no ha obligado a confinar a la población ni supone peligro para el casco urbano de la localidad.