Dámaso Matarranz, candidato de +Cuenca Ahora a la Alcaldía, no apoyará la investidura de la lista más votada tras las elecciones del próximo día 28 en el Ayuntamiento, actualmente gobernado por el PSOE. «Jamás apoyaremos a PP y a PSOE», sentenció de forma contundente Matarranz preguntado por los apoyos de su coalición de fuerzas conquensistas tras los comicios durante una rueda de prensa para presentar el programa electoral.
Es más, esta formación –integrada en el movimiento de la España Vaciada– propone crear un eje que atraiga «empleo e inversiones» a la ciudad centrado «en Valencia, Madrid y Bruselas». En palabras de Matarranz, «el desarrollo económico es uno de los puntos cardinales que vertebra el programa» de este partido.
En este mismo desayuno informativo con los medios, el candidato a las Cortes regionales por Cuenca, el cantautor Ángel Corpa, culpó a PSOE y PP del «grave problema de despoblación» que aqueja a la provincia desde hace décadas, «tierra de sacrificio», y abogó por revertir esa situación. Corpa recordó que Cuenca ha perdido 57.000 habitantes desde el inicio de la democracia y culpó a los gobiernos de PSOE y PP de ello. Para revetirlo apostó por el restablecimiento del tren convencional, mejorar las conexiones con autovías, apoyo a agricultores y ganaderos y la creación de un parque público de viviendas.