Sin tiempo para lamentaciones. Toca hacer borrón y cuenta nueva para sumar tres puntos que permitan seguir mirando hacia arriba. Con esta premisa afronta el Conquense el encuentro liguero que tiene este domingo (12 horas) en La Fuensanta ante la UD Melilla. Es un duelo directo por alejarse de la zona roja de la clasificación, y el cuadro blanquinegro tiene que hacerse fuerte en su propio feudo.
El técnico de la Balompédica, Rober Gutiérrez, explica que, tras perder en el último minuto en la pasada jornada, «no queda otra que levantarnos». Tampoco es «decepción». Reconoce la dificultad del último encuentro y las circunstancias que rodearon la derrota. «Puntuar en la isla no es nada sencillo», asegura. Y es que fue un partido «igualado, en la primera parte si entra la de Jairo que pega en el larguero, estaríamos hablando de otra cosa». Y en la segunda parte «no estaba pasando nada, creía que era partido de empate». Pero el fútbol «tiene estas cosas, una acción de penalti y al final te vienes de vacío».
Además, el técnico detalla que el equipo debe aprender a gestionar mejor ciertos momentos de los partidos. «Cuando acabe la temporada, igual me busco un manual de instrucciones para ver cómo un equipo puede llegar a empatar diez partidos». En el transcurso de la temporada «se nos han escapado muchos puntos en los finales». «Somos un equipo que gana o pierde, no especula, y eso es cierto». Pero «si no hubiéramos perdido tantos partidos en el minuto 90, tendríamos cuatro puntos más y el objetivo estaría prácticamente cumplido».
Duelo para marcar terreno - Foto: Reyes MartinezSobre su adversario de esta jornada, Gutiérrez considera que el Conquense debe hacer valer su condición de local, y ensalza que «quitando Guadalajara y Cacereño, no creo que haya equipos que nos hayan superado aquí, en La Fuensanta en cuanto a sensaciones». Por lo tanto, el aficionado «tiene que venir con la ilusión de ganar, porque esa energía se transmite y la vamos a necesitar». Mientras, «tenemos que hacer un partido redondo, y el Melilla tiene que sufrir».
Puntos. El bagaje de puntos de Conquense es positivo, con 11 victorias, tres empates y 12 derrotas. Uno de los registros más llamativos es haber encajado los mismo goles que ha podido anotar, es decir, 30. El técnico valora esta estadística y reconoce que es «justo si lo dice la clasificación». No obstante, reivindica que le gustaría llevar «los mismos goles, pero con bastantes menos en contra».
Por último, y no por ello menos importante, el entrenador blanquinegro avanza que Kain «va a empezar a entrenar con el grupo a partir de la semana que viene». «Para mí es una de las mayores alegrías que me quedan esta temporada», señala el técnico, que no ha podido contar apenas con el marroquí en toda la temporada.
Así, el Conquense afronta este duelo con la convicción de que puede sumar tres puntos clave en su lucha por alcanzar sus objetivos. Gutiérrez y sus jugadores están listos para demostrarlo en La Fuensanta ante la parroquia blanquinegra.