El Conquense sonríe. Esta vez, la fortuna estuvo de cara, cuando «habíamos tenido mala suerte en otros partidos», llegando a perder puntos por el camino en los últimos instantes. Y es que la Balompédica amarró con sufrimiento los tres puntos ante el Navalcarnero (1-0), especialmente en una recta final de encuentro de infarto, con un penalti errado por parte de los visitantes en el tiempo de descuento. «Tuvimos la suerte a favor», recalca el ariete Raúl Caballero, que fue el artífice del tanto de los conquenses.
El delantero reconoce que «tenía muchas ganas de marcar y ayudar al equipo a sumar los tres puntos». Es el primero en su casillero particular con la elástica blanquinegra. No obstante, Raúl Caballero incide en que «no me planteo una cifra de goles porque lo que tenga que venir vendrá», y prefiere centrarse en «trabajo y esfuerzo, que es lo que me pueden pedir y sé que no va a faltar nunca».
El joven ariete, uno de los fichajes de Rober Gutiérrez para esta campaña en Segunda RFEF, es una de las gratas sorpresas del Conquense en este inicio de competición. Es un atacante más, pero sabe muy bien que, «cuando hay que ponerse el mono de trabajo, hay que hacerlo». El compromiso con el grupo es algo que tiene muy claro.
El jienense detalla que el encuentro ante el Navalcarnero «fue duro»y destaca que «se nos puso de cara nada más empezar e incluso pudimos ampliar la ventaja en la primera parte». En el segundo periodo, «tocó sufrir, como va a pasar en cada partido».
La Fuensanta. Una de las noticias positivas es que el Conquense pudo debutar, por fin, en La Fuensanta en esta ilusionante campaña. El ariete señala que «teníamos muchas ganas de poder jugar en nuestro campo, con nuestra gente y en nuestro habitat». Esas ganas «se percibieron rápidamente, porque salimos enchufados desde el pitido del colegiado». De hecho, el único tanto del duelo llegó en los primeros compases del choque e incluso algún despistado en la grada, buscando asiento, se lo pudo perder. El empuje y aliento de los aficionados es «clave» para que los jugadores aprovechen el factor cancha, y los ánimos impulsan la moral de los jugadores para luchar por los tres puntos.
Con este triunfo, la Balompédica trabaja ya en vistas de un duelo muy difícil para esta sexta jornada liguera que se disputará este fin de semana. Y es que los pupilos de Rober Gutiérrez visitan este domingo (11,30 horas) al Getafe B, actual líder del Grupo V. Es un «rival duro donde tendremos que estar muy concentrados y jugar un gran partido para intentar sumar», sentencia el delantero, de tan solo 23 años.