El PP solicita un Pleno extraordinario contra la amnistía

Redacción
-

El Grupo Municipal Popular ha presentado una solicitud en el Ayuntamiento para llevar a cabo un Pleno Extraordinario Urgente , con el fin de que se pueda aprobar de manera unánime, un acuerdo en defensa de la Constitución y el Estado de Derecho.

El PP solicita un Pleno extraordinario contra la amnistía

La investidura de Pedro Sánchez y todo lo que la rodea sigue trayendo cola en el debate político. Incluso, en el prisma local. El Partido Popular en el Ayuntamiento mueve ficha y solicita la celebración de un Pleno Extraordinario Urgente en contra de la Ley de Amnistía. «Creemos que es importante que la Corporación municipal, y de forma unánime, alcemos la voz para decir que nosotros estamos de la mano de todos los españoles para defender la igualdad, el Estado de Derecho y nuestra Constitución», aseguró en una comparencia ante los medios de comunicación a las puertas del Consistorio la número uno de los populares, Beatriz Jiménez.

La también diputada nacional abogó, «sobre todo», por «defender esa igualdad que el ciudadano conquense tiene que tener con respecto a los ciudadanos de otros territorios como en este caso puede ser Cataluña». Una declaración que fue el preludio al registro en la Administración local de una solicitud de Pleno Extraordinario Urgente para tratar el asunto, con el fin de que, «de la mano de todos los grupos políticos que conforman la Corporación municipal, se pueda aprobar de manera unánime, un acuerdo en defensa de la Constitución y del Estado de Derecho, así como para defender los intereses de los conquenses frente a una Ley de Amnistía que va a entrar en el Congreso en las próximas semanas y que sabemos y somos conscientes que nos va a dejar como ciudadanos de segunda, frente a los ciudadanos de otros territorios».

El PP solicita un Pleno extraordinario contra la amnistía
El PP solicita un Pleno extraordinario contra la amnistía

Así las cosas, los populares quedan a la espera de que el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, apruebe, tal y como indicó Jiménez, en un plazo máximo de 15 días», dicho Pleno, «que se tiene que celebrar ya que desde el PP tenemos la capacidad como grupo por número».