El expresidente de Castilla-La Mancha José Bono ha asegurado este domingo en Motilla del Palancar (Cuenca) que lo mejor que le ha podido pasar a esta comunidad autónoma es tener a Emiliano García-Page, al que también ve imprescindible "para una política de gente limpia y autónoma" en España.
"Lo mejor que le puede haber pasado a Castilla La Mancha es tener al presidente que tenemos, que hable como habla, que antepone los intereses de esta tierra por encima de los suyos, propios y personales", ha afirmado Bono en el acto de homenaje al empresario del sector de la automoción Herminio Navalón.
Asimismo, Bono ha manifestado "Nos faltan palabras para decir que si imprescindible es Herminio en la creación de riqueza y de empleo, imprescindible para la política de gente limpia y autónoma en España es Emiliano García Page".
Bono ha participado, junto al propio García-Page, en el homenaje que se ha hecho a Herminio Navalón, que fue reconocido en 2018 con el título de Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha por el Ejecutivo autonómico.
Herminio Navalón fundó en 1971 en Motilla del Palancar la empresa Nagares, que comenzó como taller de reparación para luego empezar a desarrollar sus propios productos en el campo de los componentes eléctricos para el automóvil, hasta que en marzo de 2017 el grupo Nagares fue comprado por el grupo multinacional alemán Mahle.