La apuesta municipal por mejorar la oferta turística de la ciudad hacia un turismo más sostenible, con el arrendamiento de seis bicicletas eléctricas para la puesta en marcha de un servicio de alquiler en la capital, va a tener que esperar un poco más.
Y es que la licitación de este contrato, cuyo plazo de presentación de ofertas concluía el pasado 13 de marzo, no ha concitado el interés de ninguna empresa. De ahí, que la Junta de Gobierno Local, en su última reunión del pasado día 14, se haya visto obligada a declarar desierta la adjudicación de este contrato de arrendamiento por «falta de licitadores».
Pero el Consistorio no tira la toalla y, desde la Concejalía de Turismo, ya se está trabajando en este asunto, hasta el punto de que «en la actualidad, se está ultimando el nuevo procedimiento para la segunda licitación», tal y como confirman a La Tribuna fuentes municipales.
Contrato. El Ayuntamiento sacaba por primera vez a licitación este contrato el pasado 26 de febrero consistente en el arrendamiento de seis bicicletas eléctricas, marca Conor Bali E-city, junto a ocho cascos y dos portabebés, adquiridos por el Consistorio a través del Plan de Sostenibilidad Turística de Cuenca por un importe de 12.953,46 euros, con el objetivo de que se ponga en marcha un servicio de alquiler en la ciudad.
Un contrato de arrendamiento por un importe inicial de 777,21 euros y una duración de tres años, prorrogable hasta los diez, que establecía que el adjudicatario debería prestar el servicio de alquiler de estas bicicletas «de manera continuada, eficiente y accesible para todos los usuarios, garantizando la disponibilidad de las mismas».
Asimismo, se consideraba al adjudicatario responsable del mantenimiento preventivo y correctivo de las bicicletas y sus accesorios y se marcaba como requisito ineludible el contratar y mantener vigente un seguro de responsabilidad civil que cubra cualquier daño o perjuicio que pudiera derivarse de la prestación del servicio.