La unanimidad ha regresado al Pleno del Ayuntamiento de Cuenca para acordar el nombramiento de la artista japonesa Keiko Mataki como Hija Adoptiva de Cuenca, a propuesta del Grupo Cuenca en Marcha-Unidas por Cuenca (CeM).
Una moción que ha recabado el respaldo de los cinco grupos que han coincidido en ensalzar tanto la obra de la artista nipona como su implicación con Cuenca, después de más de cuarenta años residiendo en la capital y formando parte de la cultura de la ciudad.
Y es que, a juicio de la concejala de CeM, María Ángeles García, es innegable su resaltable papel como embajadora cultural de Cuenca en Japón y de Japón en Cuenca, logrando, incluso, la presencia en sus actividades de representantes diplomáticos del país nipón.
Algo en lo que ha coincidido, por ejemplo, la edil 'popular', Marta Segarra, que ha dicho de ella que «Keiko se dejó adoptar por Cuenca desde el primer momento», al tiempo que ha recordado cómo la definían en su última exposición en la FAP, como "una artista conquense que nació en Japón".