CCOO rechaza la "privatización" de la Escuela de Verano

Redacción
-

La portavoz del equipo de gobierno, Riánsares López, apunta que la gestión pasará a ser indirecta pero que el ayuntamiento seguirá controlando este servicio con el único fin de "mejorar la calidad" de la Escuela de Verano en Tarancón.

Colegio Duque de Riánsares de Tarancón. - Foto: JJ.TT.

Comisiones Obreras, CCOO-FSC, Cuenca rechaza "radicalmente" lo que consideran una "privatización" de la Escuela de Verano de Tarancón. Desde el sindicato catalogan como "ridículo" el argumento expuesto por el Ayuntamiento que afirma que "esta forma de gestión provoca una elevada carga administrativa en materia de nóminas y no es ágil con la actual normativa laboral."

La Escuela de Verano para niños y niñas de entre tres y 16 años lleva ofreciendo este servici en el colegio Duque de Riánsares duranteo los meses de julio y parte de agosto de los últimos 28 años. Desde el sindicato subrayan que este servicio tiene "una gran acogida" por parte de las familias taranconeras ya que el año pasado hubo que ampliar hasta 133 el número de plazas. El responsable del Sector Local de CCOO-FSC Cuenca, Ángel Bobillo, resalta que las exposiciones realizadas desde la concejalia de Eduación para la modifiación de este servicio son "lamentables" pues afirma que "echan la culpa es a los principios básicos del acceso al empleo público, que son un engorro; y de la propia Escuela de Verano, que da la casualidad de que es en verano". Del mismo modo destacan que la mayoría de trabajadores llevaban muchos años en la Escuela de Verano, de forma que a la profesionalidad demostrada en el proceso de selección se ha ido añadiendo la experiencia en el trabajo con los niños y las niñas.

CCOO comparte la posición del consistorio sobre que la Escuela podía introducir mejora como ampliar su oferta, su duración y su horario diario, para atender mejor la "creciente demanda "y las necesidades de conciliación de padres y madres cuyas vacaciones son mucho menos prolongadas que las de sus hijos e hijas, así como actualizar las tarifas. Lo que rechazan, es que el equipo local de Gobierno se declare "incapaz a sí mismo y a los servicios municipales" para gestionar la Escuela de Verano.

Un servicio público que recuerda que los anteriores gobiernos y los mismos servicios municipales sí han gestionado durante casi 30 años. "Se ve que la carga administrativa que conlleva la gestión de sus diez nóminas impide gestionar ni una más", señalan desde el sindicato. Del mismo modo reprochan también al resto de grupos municipales en l oposición formado por PP, Vox y Cuenca Ahora el apoyo a esta medida. "El beneficio industrial de la empresa que consiga la adjudicación lo pagamos entre todos y los concejales taranconeros del PSOE descansan aliviados mientras planean la próxima privatización: la de las Escuelas Deportivas", señala Bobillo.

La portavoz del equipo de gobierno, Riánsares López, defiende esta medida "en pro de mejorar el servicio que prestan". En declaraciones para La Tribuna, la portavoz subraya que "la gestión es indirecta y por tanto seguirá siendo del ayuntamiento la gestión central". "Seguirá siendo un servicio municipal y los cambios rializados se hacen con el único fin de que se que mejore la calidad del servicio prestado y se amplie la oferta tanto temporal como de plazas dispobles", apunta López.