La versatilidad y el espíritu práctico forman parte de la esencia de la marca. Sin ir más lejos, una de las teorías que intentan descifrar los orígenes del nombre Jeep apuntan a unas siglas, GP, que identificaba al Jeep Willys MB original en documentos militares americanos. Abreviatura de General Purpose, definía el pliego de condiciones de este concepto innovador: un vehículo para todo. Polivalencia y capacidad de adaptación en dos letras.
Precisamente, la polivalencia, la capacidad de adaptación a cualquier terreno, junto a la sed de aventuras, han forjado la leyenda de Jeep desde hace ocho décadas. La frase Go anywhere, do anything se hace realidad en cada modelo de la marca y ha creado una legión de adeptos en todo el mundo.
Estos valores están muy presentes en el último lanzamiento de la firma, el Avenger, que incorpora equipamientos como el control de tracción Selec Terrain o la protección 360º de la carrocería frente a impactos a baja velocidad. Pero no olvida los obstáculos de la gran ciudad, con funciones como los sensores de estacionamiento o el asistente para atascos.
Jeep, prácticos desde 1941 - Foto: Marco Alpozzi/LaPresseEl Avenger es la punta de lanza de la estrategia de electrificación de Jeep. Bajo el capó, cuenta un motor de 400 V que desarrolla 115 kW (156 CV), con un par máximo de 260 Nm para una autonomía de 400 Km, según el protocolo WLTP, que puede llegar hasta los 550 Km en recorridos puramente urbanos. Unas prestaciones pensadas para afrontar sin problemas tanto los trayectos del día a día como viajes más largos, como los que se realizan en vacaciones y puentes.
Para los próximos años, la marca se ha planteado un ambicioso plan de electrificación para comercializar una gama cien por cien cero emisiones en Europa antes de 2030, que incluye el lanzamiento de otros tres SUV cero emisiones de aquí a 2025 además del recién lanzado Jeep Avenger.
La cadena de tracción e-Hybrid supone otra manera de entender la hibridación. Disponible en el Jeep Compass y en el Jeep Renegade, combina las prestaciones de un motor gasolina 1.5 turbo, que desarrolla 130 CV, con las de un motor eléctrico de 15 kW (20 CV). Esta tecnología suministra una propulsión eléctrica en momentos clave, como el arranque, la circulación a bajas velocidades o en las maniobras de estacionamiento, además de reducir el consumo y las emisiones de CO2 un 15% respecto a las versiones gasolina.
Jeep, prácticos desde 1941En todas sus versiones, el Compass se siente a sus anchas tanto en entornos urbanos como en plena naturaleza. Este SUV marca nuevas cotas en materia de estilo, tecnología, seguridad, sostenibilidad y funcionalidad. Incorpora el sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 y el Highway Assist, un sistema de ayuda al conductor para una conducción autónoma de nivel 2
La tecnología del Compass reafirma su espíritu urbano, moderno, sofisticado y respetuoso con el medio ambiente. Cuenta con el sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 y con tecnologías que le introducen en la conducción autónoma de nivel 2, como el asistente de velocidad inteligente, el reconocimiento de señales de tráfico o el asistente de mantenimiento de carril…
Sucesor de una larga saga de SUV, el habitáculo del Grand Cherokee es confortable y acogedor, con la calidez de la tapicería de piel Palermo y diversos toques en auténtica madera de nogal distribuidos por el interior. El ambiente sonoro se ha cuidado especialmente, como demuestra el sistema audio McIntosh, formado por 19 altavoces que crean una sensación envolvente y con un gran nivel de detalle. Sus asientos calefactados aseguran un viaje con el máximo nivel de comodidad, sin importar los kilómetros.
Su gama incorpora la versión más poderosa de la gama 4xe, con una potencia combinada de hasta 380 CV, tracción total y una autonomía que puede alcanzar los 50 Km cero emisiones. Ofrece tracción total en modo eléctrico, con lo que se logran unas prestaciones todoterreno de referencia con total seguridad y el placer de escuchar los sonidos de la naturaleza.