La Mesa de Contratación del Ayuntamiento ha valorado las dos ofertas presentadas para la ejecución de las obras de mejora del acceso al barrio de las Cañadillas de la capital y ya ha comunicado esta misma semana su propuesta, que no es otra que Viales y Obras Públicas, S.A. por un importe total de 455.565 euros, IVA incluido.
Una oferta que reduce en casi 55.000 euros el presupuesto base de licitación de 510.404,03, lo que supone una rebaja del 10,7%, si bien lo más determinante para la elección de la oferta ha resultado ser la ampliación a 24 meses del plazo de garantía.
Propuesta adoptada por unanimidad de la Mesa de Contratación que ahora pasa a manos de la Junta de Gobierno Local, que es quien tiene la última palabra.
Actuación. El proyecto de mejora afecta al tramo inicial de la avenida de Las Sabinas, principal vía de acceso al barrio, comprendido entre las rotondas de la Ronda Oeste y de Cañadillas.
Una obras que supondrán reducir los actuales cuatro carriles a dos, uno por sentido, de 3,5 metros de ancho cada uno, construir una mediana central accesible y ajardinada, de algo más de tres metros de ancha, y ampliar ambas aceras a una anchura de 3,20 metros en uno de los márgenes y a 2,85 en el otro. A ello se suman dos zonas de aparcamiento a ambos lados de la calle, así como el mobiliario correspondiente.