Tarancón celebra este domingo los actos por el día del Corpus

Juanjo del Toro
-

La Junta de Hermandades prepara un «emotivo» día del Corpus en Tarancón en el que se espera «alta participación»

La Sagrada Forma en lo alto del campanario de la parroquia de la Asunción. - Foto: R.L.

La procesión del Corpus Christi de este domingo inundará Tarancón un año más de fe y devoción. Estará protagonizada por las diferentes asociaciones, hermandades y las dos parroquias de la localidad, que estarán presentes en el «emotivo»  día para los creyentes católicos. 

La santa misa tendrá lugar en la parroquia de la Asunción a las diez de la mañana y posteriormente se realizará la procesión con la Sagrada Forma por el recorrido habitual en el casco antiguo, mismo recorrido que se realiza con la procesión de la Virgen de Riánsares. El diputado de Actividades de la Junta de Hermandades, Rafael Luján, detalla cómo se desarrollará el día que corre a cargo de la Junta desde hace algo más de cinco años.

En un recorrido que cataloga como el «habitual», se pocesionará a hombros con la Custodia, junto con la Hermandad del Señor y Adoración Nocturna. Además, destaca que el templete que portan está formado por las antiguas columnas del altar mayor, lo que le añade un «valor extra» según afirma, tanto a nivel «emocional» como «patrimonial». Este año hacen un llamamiento para incrementar el número de personas que ya supera la veintena de interesados, esperando poder completar las andas con 26 personas.

Una fecha emotiva. Durante el recorrido se podrá disfrutar también de la decena de altares que habitualmente se instalan en la zona desde primera hora de esa misma mañana. «Es uno de los días más importantes para los cristianos, está el Señor en las calles», señala Luján. Añade, además, que los vecinos no fallan en esta fecha. «A la gente le gusta mucho que lo saquemos a hombros, llevar también a los músicos de la Banda Municipal es una delicia», destaca el diputado. Del mismo modo, agradece la coordinación del diputado de procesiones, Juan Castejón, y señala el «aporte emotivo» de esta fecha con la presencia y enfoque del día en los jóvenes que hicieron la comunión.