El secretario general de CCOO, Paco de la Rosa, ha lamentado haberse enterado como espectador del Debate sobre el Estado de la Región de algunas de las medidas anunciadas por el presidente regional, Emiliano García-Page, que afectan a su ámbito de actuación.
En rueda de prensa tras la intervención de García-Page, se ha alejado de la "complacencia" para hablar de algunos de los anuncios del presidente, citando la propuesta de crear un instituto que trabaje para luchar contra los riesgos laborales, pidiendo que sea "participado por los agentes sociales" y se les convoque "en breve".
Sobre el nuevo pacto anunciado con agentes sociales, ha lamentado que se haya enterado en el debate, por lo que ha urgido a García-Page a darle novedades. "La firma en noviembre será complicada si no nos informa", ha avisado.
UGT, VALORACIÓN "POSITIVA"
Patricia Ruiz, presidenta de la gestora de UGT, ha hecho sin embargo una valoración "positiva" del "recorrido extenso" por las preocupaciones de la región desgranado por García-Page.
Ha celebrado que se hayan tratado temas como la situación de la mujer rural o de los colectivos vulnerables, si bien ha querido incidir en asuntos como el Plan Horizonte 2030 o la nueva ley de Inversiones Estratégicas, para lo que coincide con CCOO en reclamar más diálogo social al respecto.