Pedro Romero Sequí repasa diez años de arte

J.L.E.
-

Pedro Romero Sequí inaugura mañana en el Centro Cultural Aguirre la exposición 'Antológica' con obras realizadas a lo largo de la última década con una amplia y variada temática

Pedro Romero Sequí, en su estudio con algunas de las obras de la exposición en el Centro Cultural Aguirre - Foto: Reyes Martínez

El rey Felipe IV o la actriz Bárbara Feldon, famosa por su papel en la serie Superagente 86, no tienen nada en común. Sin embargo, el artista conquense Pedro Romero Sequí establece un nexo de unión entre ambos mediante la exposición Antológica que mañana se inaugura en el Centro Cultural Aguirre.

La muestra, que se prolongará hasta el día 26 de noviembre y que forma parte del programa Días de Arte Conquense, coordinado por Carlos Codes, permite a Romero Sequí volver a exponer en el Centro Cultural Aguirre, donde lo hizo por última vez hace seis años. La exposición hace un recorrido por los últimos diez años de su trayectoria artística, que son los que lleva como pintor profesional. La muestra, amplia y variada, está compuesta por alrededor de 60 obras de todos los tipos y tamaños.

Los cuadros son fieles a su estilo y un ejemplo de su habitual técnica de pintura rápida, figurativa e informal, de gran fuerza e intensidad, espontánea, muy variada en motivos y temáticas, donde abundan los paisajes urbanos, personajes históricos, retratos y también figuras y rostros conocidos que salpican, con aire pop, una amena muestra que no dejará indiferente al espectador. 

«Me gustan mucho los personajes tanto históricos como del mundo pop», explica el artista, que pone como ejemplo obras dedicadas a Felipe IV o a actrices de Hollywood como Bárbara Feldon. Además, proliferan los paisajes urbanos de Cuenca, como San Antón, San Martín o Carretería y también de otras ciudades, en este caso Madrid, Sevilla o Málaga.

Es una muestra en la que hay de todo, aunque en esta ocasión no habrá ninguna obra de temática nazarena. «En esta ocasión no llevo ninguno, entre otras cosas para que no se me encasille en una temática que cultivo con gusto, pero que es una parcela de mi faceta artística».

Nacido en Cuenca, ciudad donde trabaja junto con Sevilla, Pedro Romero tiene una formación completamente autodidacta, ya que no recibió nunca instrucción artística o plástica. Cartelista de la Semana Santa de Cuenca y Huelva, de la Feria de San Julián, de San Mateo dos veces, ha anunciado otros eventos en su ciudad. 

Romero Sequí compagina la pintura con su profesión de agente inmobiliario y comenzó a pintar en serio a raíz de las crisis de 2008. Desde entonces, ha protagonizado numerosas exposiciones y ha realizado obras de encargo. Además, Romero Sequí ha protagonizado un buen puñado de exposiciones individuales, antes y después de su dedicación profesional a la pintura hace ahora una década. Tiene obras en las iglesias de El Salvador y San Esteban, de Cuenca, entre otros lugares.