El Rebi Cuenca y sus aficionados ya tienen marcado en rojo el puente festivo de finales de mayo como una cita ineludible, ya que tendrá lugar la celebración de la fase final de la Copa del Rey. En concreto, el conjunto dirigido por Lidio Jiménez viajará a Jaén para disputar la competición copera del 31 de mayo al 2 de junio. Es un fin de semana donde los conquenses intentarán soñar a lo grande y en el que esperan que un gran número de aficionados acuda al Olivo Arena, aprovechando los días festivos por el Corpus Christi, el Día de Castilla-La Mancha y el Día de la Virgen de la Luz.
El Rebi Cuenca se ha colocado en la gran final a ocho por méritos propios después de pasar varias eliminatorias previas, especialmente la última, donde logró batir a domicilio al BM Benidorm (30-32). El cuadro capitalino estará, por tanto, en el bombo del sorteo que se dirimirá el 13 de mayo y donde también se encuentran el Caserío Ciudad Real, Cangas de Morrazo, Torrelavega, Bidasoa Irún, Granollers, Barcelona y Logroño.
Es cierto que el principal objetivo ahora mismo para el club es lograr la permanencia a toda costa. El equipo dirigido por Lidio Jiménez se posiciona solo un punto por encima del Cangas, que ocupa el puesto de promoción de descenso. La situación es complicada, pero ahora mismo el Rebi Cuenca depende de sí mismo para salvarse en estas tres jornadas que restan para el final. El choque de este sábado (18,30 horas) a domicilio ante el Puerto Sagunto, colista y ya descendido, es de vital importancia para conseguir el objetivo. Después de eso, y ojalá salga todo bien, será momento para pensar en el torneo copero.