El mejor punto de encuentro

Manu Reina
-

El Círculo de la Constancia ofrece todos los días del año a sus socios y familiares un amplio catálogo de actividades, eventos y servicios

El mejor punto de encuentro - Foto: Manu Reina

Es un punto de encuentro por excelencia y una de las señas de identidad de la capital. La actividad durante más de un centenar y medio de año les avala y por sus amplias salas han pasado y pasan cientos de personas cada año. El espacio es ideal para disfrutar en compañía con distintas opciones de ocio. 

El Círculo de la Constancia es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 1875. Se trata de un colectivo que tiene como objeto principal proporcionar a sus asociados y familiares los medios adecuados para una mejor convivencia ciudadana a través de toda clase de actividades, como recreativas, culturales, deportistas y asistenciales. La asociación, ubicada históricamente en el parque San Julián, posee una estructura de 800 metros cuadrados, divididos en diferentes salas. En este edificio, los asociados pueden disfrutar de exposiciones, conferencias, presentaciones de libros, retransmisiones audiovisuales y televisivas, además de un amplio abanico de juegos como ajedrez, mesas profesionales de billar, dominó y un largo etcétera de juegos de mesa.

El presidente del Círculo de la Constancia, Julián Lucas, explica que «disponemos, entre otras cosas, de dos pantallas gigantes de televisión para ver todo el fútbol y los toros, además de ofrecer prensa diaria con una buena biblioteca y también dos ordenadores conectados a internet para que puedan usarlo aquellos que lo deseen». Estos servicios sitúan a este colectivo «como un espacio idóneo para que las personas disfruten».

El mejor punto de encuentroEl mejor punto de encuentro - Foto: Manu Reina

El Círculo de la Constancia es «probablemente la asociación más antigua de la capital» y su centenario y medio de actividad le respaldan. Los asociados y familiares conquenses vienen disfrutando año tras año de sus servicios. Otra de las bondades de este colectivo es que «permanece abierto todos los días del año sin excepción»con un horario de 16,30 a 21,30 horas de lunes a domingo. 

El mejor punto de encuentro
El mejor punto de encuentro - Foto: Manu Reina

Cada año se llevan a cabo distintas actividades y eventos. Julián Lucas menciona, por ejemplo, una cena de Navidad que el Círculo de la Constancia sufraga tanto para el asociado como para su pareja. En esta época navideña, llena de emociones y felicidad, también se engalana el espacio y se ofrecen durante semanas turrones y polvorones. Es solo un pequeño detalle, pero «queremos siempre cuidar a nuestros socios».