La Asociación de Empresarios de San Clemente y Comarca ha otorgado sendos premios a Teresa Poves y Agustín Ángel García por su trayectoria empresarial.
ACESANC ha aprovechado la celebración de la asamblea general de la organización para hacer este homenaje público a estos empresarios que tantos años han contribuido a dinamizar la economía de la comarca.
Lamentablemente, Agustín Ángel García había fallecido días antes de la celebración de la asamblea y por este motivo el párroco de la localidad, don Alberto García, recogió la placa en su nombre.
Acesanc premia a Teresa Poves y Agustín Ángel GarcíaPor otro lado, Teresa Poves, sí recibió este galardón acompañada de familia y amigos que quisieron acompañar a esta figura ya emblemática del comercio de San Clemente.
Currículums. Agustín Ángel García dirigió el tradicional comercio Casa Claudio de la plaza del Carmen de San Clemente con 113 años de historia en el que se podía encontrar absolutamente de todo.
Había más de 50.000 referencias de este establecimiento que fue más que una tienda para San Clemente y Comarca, pues atendía cualquier petición de los clientes y si no estaba en la tienda como decía Agustín "nosotros lo buscamos y se lo traíamos. A los tres días ya estaba aquí".
En casa Claudio también había objetos antiguos que nunca se han vendido que bien podrían encontrarse en anticuarios.
Por su parte, Teresa Poves comenzó a trabajar como dependienta en la tienda de José Ramón Bonilla, dedicada a las telas, ropa de señora y caballero, así como ropa interior, pero tras casarse en 1970, tres años después abrieron conjuntamente Calzados Mari Teresa que empezó sin fondos y a medias hasta que un viaje a Elche les abrió las manos de muchas fábricas y pudo comprar zapatos.
La tienda comenzó en el Arrabal de la esquina de Paco Sánchez, y luego compraron un local en la esquina de en frente, mientras que en 1980 compraron una casa Vieja en la calle Boteros junto a Paco Pellejero y ahí cada uno montó su negocio.
Teresa siempre ha estado en su tienda dando servicio a sus clientes, aunque ahora se ha prejubilada y su mano derecha es Ana que lleva en la tienda 24 años.