El Gobierno de China ha hecho este lunes un llamamiento a lograr "una solución política" al conflicto en Siria, después de la caída el domingo del régimen de Bashar al Assad a causa de la fulgurante ofensiva lanzada el 27 de noviembre por yihadistas y rebeldes, encabezados por el grupo Hayat Tahrir al Sham (HTS).
"Esperamos que todas las partes implicadas hallen una solución política para restaurar cuanto antes la estabilidad y el orden, en línea con el principio de respetar la situación a largo plazo y los intereses fundamentales del pueblo sirio", ha dicho la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning.
Así, ha afirmado que Pekín "sigue de cerca el desarrollo de la situación en Siria" y ha agregado que "el futuro y el destino de Siria debe ser decidido por el pueblo sirio", tal y como ha recogido la cadena de televisión estatal china, CCTV.
Por otra parte, Mao ha reclamado que "se respeten la soberanía y la integridad territorial del país", ante la entrada de tropas israelíes en el país para crear una "zona de amortiguación" en los alrededores de los ocupados Altos del Golán, siguiendo órdenes del Gobierno de Israel.