'Las Noches Mágicas de Valeria' ofrecerán con 13 conciertos

Redacción
-

La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, elogia la iniciativa del Ayuntamiento que aúna gastronomía, patrimonio y cultura en un escenario espectacular

‘Las Noches Mágicas de Valeria’ ofrecerán con 13 conciertos

La nueva edición de Las Noches Mágicas de Valeria arrancará el 22 de junio y concluirá el 31 de agosto y contará con 13 actividades que conjugarán una visita al yacimiento arqueológico, cena y un espectáculo y que cuentan con el apoyo de la Diputación de Cuenca, la Junta de Comunidades y la Fundación Globalcaja. Así lo han destacado durante la presentación del programa que ha tenido lugar en el Palacio Provincial con la presencia de la diputada de Cultura, María Ángeles Martínez; el alcalde de Valeria, Juan Pedro Martínez; el delegado de Edugación, Gustavo Martínez; y Henar de la Sierra y Eliseo Quejigo, de la Fundación Globalcaja.

La diputada ha elogiado está fórmula novedosa que creó el Ayuntamiento de Valeria tras la pandemia, y que alcanza la tercera edición, para aunar en una misma actividad la gastronomía, el patrimonio y la cultura en un escenario tan espectacular como es el yacimiento en plena hoz del río Gritos que nos permite descubrir la ciudad romana tan cerca de nuestra capital.

El alcalde explicaba que esta edición arrancará el 22 de junio y ocupará la práctica totalidad de los fines de semana del verano con 13 actuaciones culturales, de las que seis serán en el propio yacimiento, que podrán ser disfrutadas por separado o compaginándolas con una visita guiada y una cena.

Martínez confiaba en repetir el éxito de público de las ediciones anteriores en las que unas 600 personas disfrutaron de las cenas y más de 1.000 pasaron por las actividades. Un duro trabajo que no sería posible sin la implicación de todo el pueblo y sus asociaciones, destacaba el primer edil, y gracias a la colaboración de las distintas administraciones y patrocinadores que contribuyen a poner a Valeria en el centro de la cultura y el ocio durante el verano.

Por su parte, el delegado de Educación destacó el doble objetivo de esta iniciativa que pretende descubrirnos el patrimonio olvidado que tenemos en nuestra propia tierra y por otro lado subrayar el esfuerzo y el trabajo de los alcaldes por poner en valor sus pueblos y luchar contra la despoblación con propuestas como esta.

En la misma línea el director territorial de Globalcaja incidía en el apoyo que siempre ha dispensado su entidad a todas las iniciativas que busquen llevar la cultura a todos los rincones de la provincia y hacer una tierra más confortable para todos.