Ludovico Einaudi y el Monasterio de Uclés, simbiosis perfecta

Redacción
-

El internacional y afamado pianista llegó a los corazones del millar de espectadores que este domingo abarrotaron el patio barroco del Monasterio de Uclés, rodeado del claustro, originario del siglo XVI.

Ludovico Einaudi y el Monasterio de Uclés, simbiosis perfecta - Foto: Rebeca Pascual

Mágico, inolvidable, único… Cualquier calificativo puede parecer pequeño para describir el primero de los tres grandes conciertos que deleitarán al público en el Festival UclÉsMúsica. El internacional pianista Ludovico Einaudi llegó a los corazones del millar de espectadores que este domingo abarrotaron el patio barroco del Monasterio de Uclés, rodeado del claustro, originario del siglo XVI.

En el cierre de su gira europea, el artista sorprendió con un espectáculo extrasensorial que a nadie dejó indiferente. Público llegado de todas partes de España y de varios rincones del mundo, disfrutaron con las composiciones más emblemáticas del pianista italiano, acompañado en varios pasajes del concierto por un violín, un violonchelo y percusión variada.

Grandes éxitos como Fly, Una mattina, Experience, Divenire o Nuvole Bianche cautivaron con una fuerza espectacular, ligada a la perfección con un escenario patrimonial y monumental perfectamente acompasado a través de un llamativo juego de luces. Continente y contenido se dieron la mano en una simbiosis de eterno recuerdo para todos aquellos que tuvieron el privilegio de vivirlo.

Ludovico Einaudi y el Monasterio de Uclés, simbiosis perfectaLudovico Einaudi y el Monasterio de Uclés, simbiosis perfecta - Foto: Rebeca Pascual

Próximas citas. Hasta el próximo 22 de septiembre, el Monasterio de Uclés acoge el Festival UclÉsMúsica, que continúa con la poética voz de la fadista Dulce Pontes (2 de septiembre) y con el virtuosismo al violín de Ara Malikian (22 de septiembre).

Además, en un segundo escenario alternativo y entre las fechas de los conciertos principales, sonarán, en el espacio exterior de las Caballerizas, dentro del conjunto arquitectónico del Monasterio, músicas emergentes e híbridas de distintas raíces que tendrán lugar casi todos los fines de semana.

El Festival UclÉsMúsica está impulsado por la Fundación Fernando Núñez y dará la oportunidad de acercarse a un sitio privilegiado, como es el Monasterio y a todo su complejo monumental, patrimonio declarado Bien de Interés Cultural. Para descubrir este histórico lugar hay diseñada una visita especial en las estancias más bellas de los siglos XVI y XVII que se recorren, como antaño, a luz de las velas, provocando la magia que se entreveía a esa luz titilante. Una visita, para todos los públicos y disfrutada por todos, incluyendo también algunos días concretos, visitas nocturnas.

Ludovico Einaudi y el Monasterio de Uclés, simbiosis perfecta
Ludovico Einaudi y el Monasterio de Uclés, simbiosis perfecta - Foto: Rebeca Pascual

Las entradas para los conciertos se podrán adquirir a través de experiencias.mdumonasteriodeucles.es, del canal oficial de venta de entradas de El Corte Inglés o, físicamente, en el propio Monasterio.