Uclés sublima el Cante Jondo con Miguel Poveda

Redacción
-

El Monasterio de Uclés alza el telón del festival 'Uclés es Música' este sábado con el primero de los tres grandes conciertos, a cargo del cantaor Miguel Poveda.

Uclés sublima el Cante Jondo con Miguel Poveda

El Monasterio de Uclés descuenta las horas para alzar el telón de los conciertos del festival 'Uclés es Música', que en esta edición abre el cante flamenco de Miguel Poveda, y que continuará con las actuaciones de la bailaora Sara Baras y el tenor Javier Camarena. Este sábado, a partir de las diez de la noche, Poveda mostrará el alma de su música a través de las raíces del flamenco. Junto a Jesús Guerrero a la guitarra, traerán a la vida los clásicos textos del libro Poema del Cante Jondo de Federico García Lorca. Una brillante experiencia gracias a una mágica conexión entre el impresionante patio barroco, el público y los artistas.

David Pérez, director del proyecto cultural del Monasterio, subraya el incalculable valor que tiene «un escenario único», que fue la antigua sede de la Orden de Santiago, y deja claro que «no quieren ser un festival más porque la intención es que la programación sea anual». En ello, precisamente, se vuelca en cuerpo y alma, con el objetivo de hacer realidad el anhelo del presidente de la Fundación Fernando Núñez, que no es otro que hacer del Monasterio «un centro de referencia en la comarca, la provincia, el país y, si hace falta en Europa».

Miguel Poveda y Jesús Guerrero han conseguido dar forma a uno de los mejores discos de flamenco de los últimos años, donde se muestra al Poveda más cantaor que nunca interpretando de manera magistral los textos de su amado y admirado Federico. En cada compás, el álbum revela una cuidadosa amalgama de la rica herencia del cante jondo y la poesía profunda del inigualable García Lorca.

Poema del Cante Jondo no solo es un álbum musical sino un encuentro íntimo con las raíces del flamenco y el amor que cada uno de los protagonistas del álbum han puesto en él a lo largo de sus vidas, a través del cante, la guitarra, percusión, palmas y cómo no, de la poesía.

para vivirlo. La experiencia va más allá de la propia música, y es que también habrá una zona gastronómica habilitada para el público para hacer del festival 'Uclés es Música' una oportunidad viva, intensa y completa. Con aforos limitados, las entradas están disponibles en www.monasteriodeucles.es, El Corte Inglés o en la taquilla del propio Monasterio. Hay que vivirlo.