Alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca se han unido este martes a la movilización que ya se ha iniciado en otros campus de la Universidad de Castilla-La Mancha para pedir el alto al fuego de Israel sobre Palestina y mostrar su solidaridad al pueblo palestino.
Algunos estudiantes de Cuenca que estaban preparando esta acción han explicado a EFE que no quieren mantenerse indiferentes ante lo que está pasando en Palestina y por ello han decidido sumarse a las protestas que se están llevando a cabo en otras universidades.
Han preparado pancartas de apoyo al pueblo palestino y quieren ver qué respuesta tendrá esta movilización entre otros universitarios y la ciudadanía conquense.
Asimismo, han añadido que no descartan realizar otro tipo de acciones para mostrar su apoyo, y han señalado que ha sido una docente de Bellas Artes la que ha impulsado la iniciativa de este martes en Cuenca.
La primera movilización en apoyo a Palestina entre los universitarios de Castilla-La Mancha tuvo lugar el jueves 9 de mayo, con una concentración de unas 200 personas en la Facultad de Letras.
Y este lunes día 13 alrededor de 150 estudiantes se concentraron en Toledo, frente al edificio universitario 'Madre de Dios', para pedir el alto al fuego de Israel sobre Palestina y que la UCLM rompa relaciones con todas las empresas que apoyan al estado israelí.