La octava edición de la San Silvestre, que se celebrará, como es tradición, el próximo día 31, se presentó en el Ayuntamiento con importantes novedades. La carrera, que vuelve a recorrer la emblemática calle Zapatería, se retrasa este año hasta las 12,30 horas, justo después de las precampanadas. La prueba, según Raúl Cantarero, presidente del Club Atletismo Tarancón, «tiene un carácter festivo y no competitivo», donde los participantes podrán disfrazarse para disfrutar de un día de deporte y diversión, andando o corriendo.
Cantarero quiso destacar el ambiente festivo de una prueba que ya forma parte de las tradiciones que acompañan a los taranconeros en estas fechas. «Este evento es mucho más que una prueba deportiva, es una fiesta en la que todos celebramos el fin de año juntos».
Las inscripciones para la prueba, que en esta edición constará de 6,2 kilómetros corriendo, y de 4,1 andando, están abiertas hasta el día 27, tanto online como de manera presencial en las tiendas deportivas locales, y los dorsales se podrán recoger hasta el mismo día del evento. Además, habrá premios para los mejores disfraces y cestas navideñas para los ganadores. Una parte de los fondos recaudados irá destinada a la asociación Cambiando vidas con Elsa.