Los miembros de la Asociación Musical Virgen de la Luz han decidido, después de una muy ajustada votación, no presentarse a la licitación del servicio municipal de Banda de Música abierta por el Ayuntamiento de Cuenca, según ha podido saber La Tribuna. 27 de los socios votaron en sentido contrario a presentarse y 24 a favor de hacerlo.
Los socios de este colectivo estaban llamados a una asamblea este jueves, tal y como ya informó en su momento este diario, para decidir si optaban o no a la licitación de este servicio municipal. El principal fin de esta asamblea era tomar la decisión de si la asociación se presentaba a la segunda convocatoria para un periodo de cuatro años.
Y es que ya hubo una primera convocatoria por parte del Consistorio a principio de este año, pero quedó desierta. De esta forma, el Ayuntamiento ha convocado una segunda de urgencia con la intención de que el adjudicatario pueda estar operativo en Semana Santa, con diversas modificaciones con respecto al primer contrato, tanto en el importe y el número de actuaciones como por el número de integrantes de la plantilla mínima requerida.
Así, la nueva licitación incrementa un 1,9% hasta 1.019.754 euros el importe del contrato para dos años prorrogables por otros dos, a razón de casi 255.000 euros anuales, y reduce los eventos en dos hasta los 34. El plazo de presentación de ofertas expira a las dos de la tarde del próximo día 24.
Hay que destacar que la Asociación Musical Virgen de la Luz ha llevado durante décadas este servicio.