Sergio Martínez retoma el género 'slasher' en su nuevo corto

Juanjo del Toro
-

El director taranconero estrena su décimo cortometraje 'Bajo Tensión' hoy a las ocho y media de la tarde con una «alta participación» de vecinos de la localidad en el área de la producción

Instante de la grabación del cortometraje ‘Bajo Tensión’, dirigido y escrito por el taranconero Sergio Martínez. - Foto: S.M.

Sergio Martínez vuelve a las producciones audiovisuales a través del subgénero del terror slasher, con el que es su octavo cortometraje en abierto, a los que habría que sumar las otras dos producciones que está distribuyendo actualmente entre varios festivales. Una decena de cortos que consolidan la fuerte proyección de Martínez en el mundo de la filmografía y que con Bajo Tensión, pretende llenar de terror a los espectadores con un subgénero nacido en los 80 con la saga Halloween de John Carpenter, y explotado por la franquicia Viernes 13 o Scream, donde una serie de asesinos enmascarados dan caza a adolescentes o jóvenes que se encuentran fuera de la supervisión de los adultos.

En esta cinta, protagonizada por Irene Peñafiel y Cristian Sánchez, María vive sola en medio del campo y es la visita de Samuel, su pareja, lo que desembocará en un peligroso juego del gato y el ratón con la llegada de un implacable asesino enmascarado.

La producción, fruto de «un retiro audiovisual con unos compañeros del mundillo», cuenta con la grabación de una cámara profesional ARRI con la que se filmaron cintas como Blade Runner 2049, La La Land o El Renacido. «Se me presento está oportunidad única y no la podía dejar escapar», afirma el director como condicionante que le obligó a enfrentarse al reto de tener que desarrollar la trama en tan solo cinco horas.

Es una experiencia muy enriquecedora poder enfrentarse a retos como éste a contrarreloj.

«Como no tenía ninguna historia previa que adaptar en aquel entorno y disponía de dos actores, creé desde cero y dirigí este cortometraje en menos de cinco horas en un rodaje exprés», confiesa el director, que usó elementos presentes en la casa rural de Jaén donde se encontraban para elaborar la pieza. Un auténtico «reto personal» y por cuyo resultado se encuentra «satisfecho».

Además, la producción cuenta con presencia taranconera a través de la música realizada Miguel Solera, la edición de sonido de Álex del Saz o con Karen Rivas, pareja del director encargada de ser la ayudante de dirección y de grabar el sonido en el cortometraje, que se puede disfrutar a partir de las ocho y media de la tarde en el canal de YouTube RockSquad Productions.