La delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Arancha Poveda; se ha desplazado a Quintanar del Rey para visitar, junto a la alcaldesa, Joaquina Saiz, a las 20 personas desempleadas que el Ayuntamiento de la localidad ha contratado para reforzar los servicios municipales de limpieza y mantenimiento de edificios e instalaciones municipales, espacios públicos, etc.
Esto ha sido posible gracias a la subvención de 182.300 euros concedida por el Gobierno regional en el marco del Programa de Apoyo Activo al Empleo que ha puesto en marcha con la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca.
"Un plan – ha explicado la delegada provincial- que tienen varias líneas, la primera de ellas dirigida a las entidades locales, con el objetivo de dar una oportunidad a personas desempleadas con especiales dificultades para incorporarse al mercado laboral normalizado, como desempleados de larga duración, personas con discapacidad, en situación de vulnerabilidad social, víctimas de violencia de género, etc.".
En el caso concreto de Quintanar del Rey, Poveda ha aplaudido "la apuesta que ha hecho el Ayuntamiento para ayudar a las personas desempleadas del municipio, contratando a una veintena de personas".
Asimismo, ha remarcado que seis de las personas contratadas han realizado el curso 'Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales', de 150 horas, financiado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo a través de la Línea 2 del Programa Apoyo Activo para el Empleo dedicada a la formación para el empleo.
En la provincia de Cuenca, el Programa de Apoyo Activo al Empleo del Gobierno de Castilla-la Mancha supondrán una inversión total de 4,5 millones de euros, de los que el Gobierno regional aporta el 60 por ciento y la Diputación Provincial de Cuenca el 40 por ciento restante. La finalidad es llevar 531 desempleados para favorecer su inserción laboral.