PSOE critica "las falsedades" del PP sobre la política fiscal

La Tribuna
-

También, ha recordado las subidas de impuestos y tasas municipales de los alcaldes y alcaldesas del PP en los ayuntamientos gobernados con Vox en la región, como son, entre otros, los casos de Toledo, Talavera, Puertollano, Ciudad Real o Talavera

La diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Paloma Sánchez. - Foto: PSOE

La diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Paloma Sánchez ha criticado "las continuas falsedades" del PP en la región sobre la política fiscal en la comunidad autónoma y su completa falta de credibilidad pidiendo bajadas de impuestos "cuando lo primero que han hecho es subirlos en los ayuntamientos donde gobiernan" y cuando lo que realmente quieren "es solamente beneficiar a unos pocos, perjudicando al resto de los ciudadanos".

Sánchez ha criticado las mentiras y contradicciones de los 'populares' "siempre que nos viene con el mantra de que quitemos impuestos y sube la recaudación", ya que, concretando en sus propuestas, lo que están pidiendo es beneficiar a las rentas más altas, que suponen apenas un 2% de la población de Castilla-La Mancha.

Unas rentas altas que, además, sólo se ahorrarían 151 euros al año con la propuesta fiscal del PP de Núñez, quien además, ha añadido la diputada socialista, continuamente habla de eliminar el Impuesto sobre el Patrimonio, que únicamente lo paga un 0,4% de la población en la región, pues son contribuyentes que tienen un patrimonio neto de 2,3 millones de euros.

"Seguimos viendo cómo el PP solamente piensa en gobernar para unos pocos y en recortar al resto, porque si hay menos ingresos, lógicamente tiene que haber recortes, que es a lo que nos tienen ellos habituados", ha  criticado Sánchez, quien ha reprochado a los 'populares' que, además, hagan lo contrario a lo que dicen cuando llegan al gobierno.

Subidas de impuestos de PP y Vox en sus ayuntamientos.

Así, ha recordado las subidas de impuestos y tasas municipales de los alcaldes y alcaldesas del PP en los ayuntamientos gobernados con Vox en la región, como son, entre otros, los casos de Toledo, Talavera, Puertollano, Ciudad Real o Talavera de la Reina, donde su alcalde, ha explicado," lo primero que hizo en fue subir un 25% el recibo del agua y, por supuesto, subirse el sueldo".

"Cuando están en la oposición, piden esa rebaja masiva de impuestos, pero en cuanto llegan a los gobiernos, se les olvida y lo primero que hacen es subir impuestos".

En contraposición a las falsedades y contradicciones del PP en materia fiscal, Sánchez ha destacado el compromiso del presidente García-Page con todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, pues "mientras gobierne esta región, no va a dejar a nadie atrás" y ha puesto como ejemplo las continuas deducciones fiscales de su gobierno dirigidas a la mayoría de la ciudadanía.

Unas deducciones fiscales que, ha recordado, fueron rechazadas por el PP, a pesar de que benefician a cientos de miles de familias de la región para aliviar la carga económica de los gastos escolares, de los costes de guarderías o de los incrementos de los intereses hipotecarios, entre otros.

Ha garantizado que el Gobierno de Page seguirá trabajando por la mayoría de las rentas y familias de Castilla-La Mancha, de modo que "todas las inversiones, porque no son gastos, son inversiones que se hacen en todos los servicios públicos, se seguirán haciendo y, por supuesto, se seguirán incrementando".

Depuración del río Tajo desde la Comunidad de Madrid.

Por último, la diputada socialista ha reclamado al PP un verdadero compromiso con el río Tajo, no sólo a su paso por Talavera, sino en toda su cuenca hidrográfica, después de los resultados hechos públicos por la Cátedra del Tajo UCLM-Soliss sobre la alta contaminación que sufre el río desde la Comunidad de Madrid.