La Confederación de Empresarios de Cuenca señala a sus empresas asociadas, con la colaboración de la Asociación del Comercio de Cuenca, los doce días festivos de apertura autorizada para este año 2025.
Esta Ley fija el calendario de apertura en días festivos para aquellas empresas del sector que disponen de una superficie que supera los 300 metros cuadrados.
En este sentido, los pequeños comercios de alimentación, pastelería, repostería pan, platos preparados, productos típicos o artesanía, así como los instalados en zonas de gran afluencia turística no están sometidos a esta ley al tratarse de negocios con una superficie de venta inferior a 300 metros cuadrados que sean una pequeña o mediana empresa.
La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha previa audiencia con el Consejo de Consumidores y Usuarios de Castilla-La Mancha, la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha y demás organizaciones empresariales y sindicales más representativas de la región publicaeste calendario.
Los dos primeros festivos de apertura autorizada del comercio en Castilla-La Mancha se producirán en enero, concretamente en dos domingos consecutivos, el 5 de enero y el 12 de enero.
No estará permitida la apertura hasta el 17 de abril, Jueves Santo, y habrá que esperar al sábado 31 de mayo, día de Castilla-La Mancha para ver abiertas estas superficies.
Los siguientes festivos autorizados llegarán el 29 de junio, domingo como único festivo de apertura autorizada por el Gobierno Regional del verano.
Los siete festivos restantes de apertura autorizada se producirán ya a final de año, siguiendo con el 1 de noviembre sábado, Día de Todos los Santos y el último domingo de este mes, día 30 de noviembre.
Los cinco festivos que quedan serán en diciembre, mes de consumo por excelencia siendo festivos de apertura autorizada el 6 de diciembre (sábado), 8 de diciembre (lunes) y los tres últimos domingos del año que serán 14, 21 y 28 de diciembre.