El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar alrededor de 60.000 euros a la promoción de eventos deportivos durante esta semana en el conjunto de la provincia de Cuenca.
Así lo ha dado a conocer el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante su asistencia a la II Marcha Hermanos Herrada, que se ha celebrado este sábado y que también ha contado con la presencia del alcalde de Cuenca, Darío Dolz; y del presidente de la Diputación provincial, Álvaro Martínez Chana; ha informado la Junta en una nota de prensa.
Pastor se ha referido a las diferentes pruebas que este fin de semana tienen como epicentro esta provincia, como esta marcha, el Rally TT o la actividad 'Deporte y patrimonio', que se celebra en la localidad de Villanueva de la Jara.
El consejero ha destacado la gran afición al ciclismo que existe en la provincia de Cuenca y la importancia de eventos como éste que, como ha recalcado, "contribuyen a acercar el deporte a la sociedad".
La II Marcha Hermanos Herrada ha contado con la participación de 700 deportistas, que han recorrido una distancia de 120 kilómetros pasando por Cuenca, Villalba de la Sierra, Las Majadas o Valdecabras.
Esta marcha, con 1.700 metros de desnivel positivo, tiene como objetivo consolidarse como referente en las pruebas cicloturistas en Castilla-La Mancha con participantes de todo el territorio nacional.