Un excelente trabajo de remo

Redacción
-

Gracias a los excelentes resultados de todos sus palistas en las diferentes pruebas, el Cuenca con Carácter logró un sexto puesto en la clasificación general en el Campeonato de España de Fondo en Línea de K-4 y C-4

Un excelente trabajo de remo - Foto: Cuenca con Carácter

El Club Piragüismo Cuenca ha conseguido dos bronces en k4 en categoría femenina y masculina en las dos importantes pruebas disputadas este fin de semana: la 61 Regata Internacional y Campeonato de España de Fondo en Línea de K-4 y C-4 de Sanabria (Zamora) y la Regata Internacional de Valladolid.

En el caso de Sanabria, las primeras en competir el sábado serían las chicas: Arantza Toledo, Celia Toledo, Carmen Rubio y Rocío Bayo en la categoría Sénior K-4, estrenando el medallero con una tercera posición.

Los dos K-4 masculinos en la categoría Sénior estaban formados por Enrique Rubio, Sergio Huete, Sergio Jiménez y Nacho González, por un lado, y en otra embarcación Víctor Pardo, Diego Rubio, Roberto Olivares y Víctor Martínez. Estos últimos llegaban en una séptima posición muy reñida, mientras que el primer K-4 terminaba en un decimosegundo puesto.

En las embarcaciones individuales y dobles, la primera en estrenarse en la Regata Internacional de Sanabria fue el K-2 formado por Víctor Pardo y Sergio Jiménez, que terminó en decimosexta posición. Una categoría más abajo se encontraba Nacho González en la modalidad Sénior K-1, que obtuvo una decimotercera posición. En la categoría Sub-23, Celia Toledo se coronaba campeona sumando otra medalla más para su palmarés; Víctor Martínez se tendría que conformar con la medalla de chocolate con un cuarto puesto que sabía a más y Roberto Olivares se hacía un hueco entre los diez mejores con un noveno puesto.

En cuanto a los juveniles, Carmen Rubio se hacía con un segundo puesto, Diego Rubio con un séptimo y Sergio Huete finalizaba la regata en decimoquinta posición. Cerrando la ronda de embarcaciones individuales, Enrique Rubio, en la categoría Veterano, rozaba el pódium con otra medalla de chocolate.

La mañana llegaba su fin y con ello las dos últimas competiciones, donde también se encontraban representantes del Club Piragüismo Cuenca. Arantza Toledo, formando parte del K-4 de la Selección Española Femenina, alcanzaba la tercera posición. Y representando a Castilla-La Mancha, Víctor Martínez y Roberto Oivares, dentro de la selección masculina, y Celia Toledo, Carmen Rubio y Rocío Bayo en la femenina, eran quintos, respectivamente.

El Club Piragüismo Cuenca lograba así un sexto puesto en la clasificación general por Clubes en Campeonato de España de Fondo en Línea de K-4 y C-4 y un decimosegundo puesto en la 61a Regata Internacional Sanabria 2024.

Internacional de Valladolid. Puntuales y con muchas ganas, el equipo conquense llegaba el domingo a tierras vallisoletanas dispuesto a luchar y palear juntos en la regata internacional que tendría lugar a lo largo del Pisuerga.

Lamentablemente, la embarcación formada por Arantza Toledo, Celia Toledo, Carmen Rubio y Rocío Bayo, no podría competir debido al fuerte dolor en el brazo de la palista Rocío Bayo.

Sí lo hicieron las dos embarcaciones masculinas que salían a toda velocidad en perfecta coordinación, con un objetivo en común: conseguir el mejor resultado. El K-4 formado por Víctor Pardo, Diego Rubio, Roberto Olivares y Víctor Martínez, se hacía un hueco en el pódium con un tercer puesto muy peleado hasta el final y el cuarteto compuesto por Enrique Rubio, Sergio Huete, Sergio Jiménez y Nacho González terminaba en un meritorio octavo puesto muy sufrido durante la regata.

Dejando los equipos formados por clubes, era la hora de las selecciones internacionales y autonómicas, donde la palista conquense Arantza Toledo, miembro del equipo nacional Sénior femenino, se coronaba vencedora de la prueba con un primer puesto arrasando sobre sus rivales. Y en el panorama regional, Celia Toledo y Carmen Rubio, junto con el resto de compañeras del K-4 femenino autonómico, terminaban en un sexto puesto.

Y finalizando la emocionante mañana de regatas en equipo, se encontraban Roberto Olivares y Víctor Martínez, en el K-4 masculino autonómico, que pudieron saborear de cerca el bronce y tuvieron que conformarse con un cuarto puesto a pesar de su estupenda regata.

Con estos magníficos resultados el Club Piragüismo Cuenca finalizaba un fin de semana lleno de éxitos y pone la vista en el siguiente objetivo, que está a a vuelta de la esquina, el Campeonato de España de Sprint que se celebrará en Trasona (Asturias).