Variedad e interés en la Navidad nazarena de El Descendimiento

Leo Cortijo
-

La hermandad del Viernes Santo organiza un taller de manualidades y otro de roscones para «hacer cantera», además de programar la visita del Rey Melchor a su sede e inaugurar su tradicional belén.

Variedad e interés en la Navidad nazarena de El Descendimiento

Algunas hermandades de la Semana Santa conquense aprovechan las fechas navideñas para organizar actividades infantiles con las que no solo mantener viva la 'llama nazarena' en pleno invierno, sino además fomentar y cuidar la cantera, base fundamental de la Semana de Pasión del futuro. En este sentido, una de las hermandades más activas es la de El Descendimiento, cuya asociación cultural, en un ejemplo de dedicación y trabajo, no para de proponer ideas.

Las actividades navideñas de la cofradía del Viernes Santo arrancan con la inauguración de su ya tradicional belén. Será el próximo día 22 y, como no puede ser de otra manera, forma parte de la Ruta de los Belenes que organiza la Junta de Cofradías, en la que este año participan una decena de nacimientos. Ese mismo día, a las siete de la tarde, tendrá lugar un taller de manualidades enfocado a los más pequeños de la hermandad. En esta ocasión lo harán en modalidad de concurso y mediante adornos para el árbol de Navidad que se ha dispuesto en la sede. La siguiente cita que cualquier hermano de El Descendimiento debe apuntar en su agenda es el 30 de diciembre. En este caso, con un taller de roscones. La actividad se desarrollará en el local de Caridad Cristo del Amparo, donde están citadas las familias que quieran participar además con la donación de juguetes, alimentos y ropa para los más desfavorecidos. El broche a la programación será la visita del Rey Melchor a la sede de la cofradía el próximo 4 de enero para entregar regalos a los niños.

Paula Vicente, presidenta de la Asociación Cultural Descendimiento, explica a La Tribuna que el objetivo de estas actividades es «seguir hablando de Semana Santa en plena Navidad, cosa que en cualquier otro sitio puede parecer raro, pero no en esta ciudad». Así, prosigue, «además hacemos cantera entre la base de la hermandad, los niños, que son el futuro de la misma».