Castilla-La Mancha es la región que más ha crecido durante el 2023 en turismo rural. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, la comunidad autónoma bate un récord histórico en cuanto a la demanda de alojamiento rural.
Tal y como ha difundido en un vídeo en sus redes sociales el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el periodo de enero a noviembre de 2023 la región fue el destino favorito de los viajeros, siendo la comunidad autónoma que más crece.
<blockquote class="twitter-tweet" data-media-max-width="560"><p lang="es" dir="ltr">Nuestra tierra es uno de los destinos favoritos para hacer turismo rural. Hemos sido la comunidad autónoma que más ha crecido en viajeros y estoy seguro de que este 2024 será también un gran año para el sector.<br><br>En nombre de <a href="https://twitter.com/hashtag/CLM?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#CLM</a>, gracias por elegirnos. <a href="https://t.co/OCwJgJzhLv">pic.twitter.com/OCwJgJzhLv</a></p>— Emiliano García-Page (@garciapage) <a href="https://twitter.com/garciapage/status/1743573126586454172?ref_src=twsrc%5Etfw">January 6, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Lo hace un 14% más que en el mismo periodo del año 2022, superando con creces la media española (situada en el 4,1%). Además, el alojamiento reglado cumple su máximo histórico con 5,4 millones de pernoctaciones en los primeros once meses del año pasado.
Page ha agradecido a todos los turistas que han elegido Castilla-La Mancha como destino, "en nombre de Castilla-La Mancha, gracias por elegirnos". "Estoy seguro que este 2024 será también un gran año para el sector".