La FAP tiene previstos muchos actos los próximos días

Redacción
-

La vicepresidenta de la FAP, Marian Martínez, ha señalado que hoy es un día muy especial porque el alma mater de la fundación, Antonio Pérez, cumple 90 años

La FAP tiene previstos muchos actos los próximos días

La Fundación Antonio Pérez, dependiente de la Diputación de Cuenca, tiene previsto un completo programa de actividades para los próximos días donde se incluyen conciertos e inauguración de exposiciones. Mañana a las 19:00 horas se inaugura la exposición Kozo Okano, Esa otra (y extraña) belleza (obras 1968-2002). Mientras que el sábado a partir de las 13:00 horas tendrá lugar en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente la inauguración de la exposición de Keiko Mataki Espacio Infinito (Obra Estampada 1974-2024), por la tarde en la sede conquense a partir de las 18:00 horas se llevará a cabo un concierto de Justo Maroto dentro del Festival Internacional de Guitarra Española.

La vicepresidenta de la FAP, Marian Martínez, ha mostrado su satisfacción por la intensa actividad que está llevando a cabo la fundación en todas sus sedes en algo que trasciende el arte pictórico y que se está convirtiendo en un punto de encuentro cultural en todas sus expresiones. Ese es uno de los objetivos que nos marcamos y que gracias al trabajo y al esfuerzo "estamos consiguiendo", tal y como demuestra el incremento en el número de visitantes, ha apostillado Martínez.

La responsable provincial ha aprovechado para felicitar públicamente al alma máter de la FAP, Antonio Pérez, que precisamente hoy cumple 90 años. De parte de toda la provincia ha querido agradecer, una vez más, el gran regalo que nos hizo cuando nos legó su colección de arte que estamos "cuidando como a un hijo" para que sea cada vez más conocida y reconocida, ha declarado Martínez.

Por último, la vicepresidenta de la FAP ha puesto en valor la colaboración que se está estableciendo con distintas entidades como la Casa Zabala o el Museo de Valencia que están permitiendo incrementar la repercusión como demuestra la inclusión entre lo mejor de la cultura española, según el Observatorio de la Fundación Contemporánea.